Impresión 3D de cerámica, ahora en su escritorio

Imprima piezas en 3D con un acabado similar a la piedra y cocínelas para crear una pieza completamente de cerámica con Ceramic Resin, un material experimental que impulsa lo que es posible con la Form 2. Fabrique piezas de cerámica para la investigación de ingeniería o cree piezas de arte y diseño distintivas.

Empujando lo que es posible

Itere rápidamente en cerámica como nunca antes

Formlabs se complace en ofrecer el primer material de impresión 3D de cerámica asequible para el sistema de estereolitografía de escritorio (SLA) más popular del mundo. Sea uno de los primeros en trabajar con un material a la vanguardia del desarrollo de polímeros SLA, que anteriormente solo estaba disponible en entornos industriales y de investigación a costos prohibitivamente altos.

Propiedades mecánicas únicas, aplicaciones avanzadas

Ceramic Resin es un fotopolímero relleno de sílice. Después de la cocción, la red de fotopolímeros se quema para formar una verdadera pieza de cerámica. Las piezas cocidas tienen propiedades únicas que se pueden aprovechar para aplicaciones en las que la precisión de las piezas cocidas no es fundamental.

La tecnología de vanguardia se une al arte y el diseño

Los artistas y diseñadores digitales pueden usar Ceramic Resin para fabricar geometrías complejas que no serían posibles a mano. Las piezas impresas en Resina Cerámica se pueden cocer y esmaltar para producir objetos funcionales.

Pasos esenciales para lograr el éxito en el despido

Ceramic Resin es un  producto de Form X. Este material es más complejo para trabajar que otros productos de Formlabs y requiere pasos adicionales y experimentación adicional para una impresión exitosa. Pueden ser necesarias algunas iteraciones para crear una pieza final cocida que cumpla con sus especificaciones.

Asegúrese de leer la  Guía de uso  en su totalidad antes de usar este material.

MIRA EL VÍDEO DEL PROCESO

1. Diseño

Ceramic Resin requiere un diseño dentro de restricciones específicas para una impresión y cocción exitosas. Empiece poco a poco, siga las pautas de uso y experimente.

2. Preparación

Lije su plataforma de construcción para aumentar la adherencia de la impresión, agite el cartucho para mezclar el material y despeje la válvula de mordida.

3. Imprimir

Escale sus piezas en PreForm para adaptarse a la contracción durante la cocción. Envíe su diseño a la Form 2 y presione imprimir.

4. Post-proceso

Lave sus impresiones en alcohol isopropílico (IPA) y retire los soportes (no es necesario un curado posterior). Asegúrese de que las piezas estén completamente secas antes de disparar.

5. Fuego

Cocine su pieza en un horno con ventilación activa que se encienda al menos al cono 8 para quemar el fotopolímero del material y crear una pieza final completamente cerámica. Las piezas se encogerán alrededor de un 15% en XY y un 29% en Z durante la cocción.

6. Glaseado

Si lo desea, aplique un glaseado de su elección, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Empiece a experimentar

¿Listo para empezar a trabajar con Ceramic Resin?